ento">
El penúltimo proyecto que nos brinda “El Patrón” es el conocido restaurante Alborán, que se incorpora al Grupo La Máquina en enero de 2010.
Al lado de Serrano, esta sidrería-cafetería con decoración autóctona suele llenar su pequeño aforo con ejecutivos y profesionales que acuden a mediodía a por uno de sus dos menús. El especial suele incluir platos de cuchara entre los que no faltan fabada o pote en días señalados.
Naviego es un pueblo de Cangas del Narcea (y un río también) de una treintena de habitantes. De allí se vinieron a Madrid los hermanos Pedro y Laureano Menéndez y le dieron el nombre de su origen a este privilegiado local de la calle Mayor, aunque antes de llegar al centro estuvieron 12 años en la zona de Puerta del Ángel, donde “los asturianos” alimentaron la zona de fabadas...
Hace ya 15 años que Javier Fernández Guaza puso en marcha este proyecto en Oviedo. Desde entonces, Ovetus ha abierto cuatro establecimientos en la capital del Principado, y hace unos meses inauguró el primero en Madrid.